DÍA DEL LIBRO.23 DE ABRIL

|

viernes, 8 de abril de 2011

          La elección del dia 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor"
 

     Para conmemorar el día del libro vamos a trabajar todo el colegio con la obra de A.R. Almodóvar "la zorra y el sapo". Recordad que en nuestro ciclo vamos a realizar presentaciones sobre este cuento. Recordad, que tenemos hasta después de Semana Santa para realizarlo y lo haremos por parejas o individualmente. En la primera página debe aparecer el título y en la segunda debe aparecer la biografía del autor.



¡Manos a la obra! y esperamos por parte de vuestros maestros unos magníficos trabajos. Los mejores los colgaremos en los blog de clase y del cole.

Mucho ánimo.

También quisiera que viérais esta historia referente a este tema. En vuestros comentarios me decís que os parece, ¿Vale?





-u -undo será tan-ico como lo sean tus
---------------

6 comentarios:

Alicia dijo...

Seño ¿donde están los cuentos que nos enseñaste el viernes en clase?

Ana dijo...

Tienes que buscar en enlaces, blog de 5ºB Antonio Machado y después cuando te salga el blog pinchas sobre presentaciones

Tískar dijo...

Seño,¿y si enved de subir una sola presentación al blog del cuento "LA ZORRA Y EL SAPO", las subes todas?

Ana dijo...

Ya veremos,Tiskar.Se hará lo que se pueda.Si todas las presentaciones están bien....¿por qué no?Tú y tu compañera esmeraros mucho y que sea una presentación chula!!!Ánimo¡¡¡

Alicia dijo...

Seño por fín me pude meter en los cuentos.

Ana dijo...

Ya era hora ¿no?

Publicar un comentario